Hace falta más Europa. Nuestra sociedad está viviendo un momento complejo, donde la tecnología avanza a una gran velocidad cambiando buena parte de las relaciones laborales y donde las políticas sociales decaen cada vez más. Nos preocupa profundamente la deriva que el proyecto de la UE está tomando en los últimos tiempos y coincidimos plenamente en que la solución pasa por una salida democrática basada en los Derechos Humanos, el Estado del Bienestar, el cambio de modelo productivo y la solidaridad territorial.
Para lograrlo, IZQUIERDA EN POSITIVO se une al proyecto paneuropeo de DiEM25 para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo de 2019: una alternativa comprometida con los valores sociales, democráticos y solidarios que impulsaron la construcción de la Unión Europea. Una candidatura unitaria, que vaya más allá de las fronteras y se preocupa de lo que ha sido fundamental a lo largo de la historia para nuestro desarrollo: Europa y su gente.
No podíamos obrar de otra manera que no fuera abogando por una Unión Europea cohesionada, libre de nacionalismos, donde el principal eje vertebrador sea la conquista de derechos sociales.
La #izquierdanonacionalista ya es una realidad.
Grupo Promotor IZQUIERDA EN POSITIVO
Barcelona 26 febrero 2016

Oleeee
¿Defenderá DiEM25 la soberanía de la ciudadanía española o la de los nacidos/residentes en Cataluña en el conflicto catalán?
Izquierda En Positivo seguro que si. La soberanía española es compartida por todos los españoles, incluidos los que viven en Cataluña.
Os deseo lo mejor y que hagáis la izquierda no nacionalista , no endogamica ni casposa ,ni revanchista, que siempre ha faltado en Cataluña.
Que no os la cojais con papel de fumar y al aprendiz de empresario, no lo llameís emprendedor.
Aceptad que el empresario hace falta ..