Noticias

Programa Electoral de Izquierda en Positivo para las Elecciones al Parlament de Catalunya 2021

Ya podéis ver el Programa Electoral de Izquierda en Positivo para las Elecciones al Parlment de Catalunya 2021.

Para ver el programa completo, podéis hacer click aquí: Castellano / Català

Aquí podéis leer el Decálogo, que muestra los 10 puntos principales de la acción politica de Izquierda en Positivo.

DECÁLOGO

  1. Neutralidad ideológica en las Administraciones Públicas: el nacionalismo, desde su llegada al poder, ha puesto las instituciones al servicio de su proyecto y ha quebrado un principio democrático elemental: la neutralidad de los servicios públicos. El procés, además, ha colonizado el espacio público con sus signos partidistas. El final de esta doble coacción simbólica a los catalanes, debe ser un objetivo prioritario de nuestra democracia. Además vamos a modernizar todas las Administraciones Públicas para que sean eficientes y útiles de verdad para el ciudadano.
  2. Fin del sistema de inmersión lingüística: el actual monolingüismo escolar es discriminatorio y se ha convertido en un medio al servicio de la ideología nacionalista. Las dos lenguas oficiales de Catalunya son una gran riqueza y deben ser vehiculares en nuestras aulas, y se tiene que ver reflejado en nuestra sociedad, tal como exige la jurisprudencia.
  3. Despolitización de los medios de comunicación: Los medios de comunicación públicos deben dejar de ser altavoces propagandísticos y recuperar su papel al servicio de toda la sociedad y de su pluralismo.
  4. Aprobación de una Ley Electoral catalana justa y equilibrada: Tenemos que avanzar hacia un modelo más representativo en el reparto de escaños para que el Parlament sea el mejor reflejo del pluralismo en Catalunya.
  5. Cese de la política clientelar: la administración catalana ha desarrollado rasgos propios del clientelismo; abundantes recursos públicos se reparten entre un nutrido grupo de afines a cambio de promocionar la ideología partidista nacionalista. Ello implica el uso ineficiente de esos recursos públicos, que dejan de asignarse a áreas de verdadera utilidad para la ciudadanía.
  6. Despolitización de los mandos de los Mossos: se debe garantizar para los mandos de los Mossos un desempeño de sus funciones totalmente libre de afinidades y de presiones ideológicas por parte del poder político.
  7. Incremento de la presencia del Estado en Catalunya: La desconexión de muchos catalanes que aceptaron las tesis del independentismo fue en parte posible por la escasa presencia del Estado en Catalunya. El Estado debe volver a hacerse visible en Catalunya, no solo en cuanto a administración central sino también en la sanidad, la educación y justicia, y no tan solo para mejorar su eficiencia, sino también como divulgador de los valores democráticos que todos los españoles compartimos.
  8. Recuperación económica: Re-negociaremos la vuelta de las 5000 empresas que se marcharon de Cataluña a otras autonomías, para que vuelvan a crear puestos de trabajo, solvencia y solidez económica en Cataluña. Promocionaremos la energía verde, la economía circular, así como el I+D+I como método de creación de empleo sólido y trabajaremos para una sociedad limpia de residuos.
  9. Regularización de los sueldos públicos: El nacionalismo en Cataluña ha creado una administración pública al servicio de su ideología partidista, y para ello ha creado organismos y cargos cuyo único fin es la propaganda política. Eliminaremos las agencias y cargos públicos que sirven para la maquinaria independentista y no dan ningún servicio público a la ciudadanía. Regularemos los sueldos públicos en base a criterios objetivos imposibilitando que sean los cargos públicos quienes establezcan arbitrariamente su propio sueldo
  10. Economía orientada a las clases medias: Reestructuración de los impuestos autonómicos para lograr la máxima “de cada cual su capacidad y a cada cual su necesidad”. Ayudas y rebajas de impuestos para pymes y autónomos. Rebajas en los tramos inferior y medio del IRPF

Deje un comentario