En defensa de Carlos Jiménez Villarejo

Ante los ataques dirigidos contra el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en la publicación “El Nacional” por el ideólogo ultraderechista del procés Agustí Colomines, desde IZQUIERDA EN POSITIVO queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad hacia quien siempre ha sido, y es, un referente de coherencia y honestidad dentro de la izquierda española y catalana.

Mencionaremos tan sólo que Carlos Jiménez Villarejo sufrió una pena de destierro de dos años durante la Dictadura por abrir diligencias por torturas contra la policía franquista; que fue fulminantemente apartado de su cargo por decisión del Gobierno de Felipe González cuando era fiscal –junto a Juan Mena– del caso Banca Catalana; y que ha sido uno de los poquísimos políticos con la dignidad suficiente como para renunciar a un acta de eurodiputado –al contrario de lo que recientemente ha hecho, por ejemplo, la exciudadana Carolina Punset– ante los virajes ideológicos del partido por el que había salido elegido.

Los únicos dos grandes pecados que Jiménez Villarejo ha cometido –y por los que jamás le perdonará el nacionalsecesionismo– son: el haber intentado procesar en su momento por el caso Banca Catalana al gran capo dei capi, Jordi Pujol; y el criticar políticamente al nacionalsecesionismo desde posturas nítidamente de izquierdas, en lugar de adoptar posiciones cómodamente seguidistas como las de Elisenda Alamany o Joan Josep Nuet.

Grupo promotor de IZQUIERDA EN POSITIVO

Barcelona, 23 de octubre de 2018

Dar seguir o me gusta:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://izquierdaenpositivo.es/2018/10/24/en-defensa-de-carlos-jimenez-villarejo/
Twitter

4 Comments on "En defensa de Carlos Jiménez Villarejo"

  1. ¡Este es el camino! Destacar la parte decente y patriota que hay en la izquierda (o en la derecha) para ir formando un frente contra la terrible degradación de la política que está amenazando seriamente a España, para derrotar totalmente al golpismo.

  2. La integridad, abnegación y sentido común de Jiménez Villarejo, desde siempre, no hay quien la pueda poner en duda y considero normal, lógico y hasta un poco reconfortante las críticas del nacionalcatalanismo.

  3. Carlos Jimenez Villarejo | 24/10/2018 en 10:56 am | Responder

    Toda mi gratitud a tan generosos comentarios.

  4. La izquierda es contraria por naturaleza al nacionalismo y es atacada sistematicamente por ello, no es solo nacionalsecesionismo, tb nacionalcatolicismo por el apoyo de la iglesia catalana y nacionalsocialismo pir su caracter supremacista con el apoyo de grupos pseudoizquierdistas como la cup y los cdr. Villarejo esta donde debe de estar, en la izquierda real

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.