Toni García-Pérez y Julio Villacorta, candidatos de Izquierda En Positivo
Toni García-Pérez y Julio Villacorta, candidatos de Izquierda En Positivo

Izquierda en Positivo ha confirmado ante notario, su compromiso de no apoyar la formación de un Gobierno de la Generalitat con Esquerra Republicana de Catalunya, y ha invitado al PSC y En Comú Podem a hacer lo mismo.

Hace ya tiempo que quedó atrás la política bipartidista y de gobiernos con mayoría absoluta. En la política actual, es ya evidente que cualquier formación de gobierno debe contar con el apoyo de varios partidos. En las actuales elecciones la Parlamento de Catalunya, una posible coalición para la formación de gobierno será el nou tripartit, ERC, PSC y En Comu Podem. Este nou tripartit no seria un triunfo de la izquierda, sino un triunfo del separatismo y un fracaso del constitucionalismo. Este gobierno tripartit, volvería a tener como objetivo principal la secesión de Catalunya. Volvería a socavar los derechos de los catalanes, a fracturar la sociedad catalana y tensar la legalidad y el sistema democrático. En definitiva, este nou tripartit, seguiría llevando a Catalunya hacia el abismo, en vez de atender los problemas de los catalanes.Por ello, Izquierda En Positivo se compromete con todos sus votantes a llevar al Parlament políticas de izquierdas, pero no permitirá mas políticas separatistas.

Izquierda En Positivo ha confirmado ante notario el compromiso de no apoyar la formación de un Govern de la Generalitat que incluya a ERC y sus políticas secesionistas que tanto han dañado a Catalunya.
Además, Izquierda En Positivo invita al PSC y a En Comú Podem a hacer lo mismo, para así demostrar su compromiso con el constitucionalismo y la defensa de los derechos de todos los catalanes.

Julio Villacorta, candidato de Izquierda En Positivo atendiendo a los medios de comunicación a la salida de la firma notarial

Comité de Campaña de Izquierda En Positivo
info@izquierdaenpositivo.es

Deje un comentario