Julio Villacorta, numero 2 al Parlament por Izquierda en Positivo

IZQUIERDA EN POSITIVO presentará como número 2 de su candidatura en Barcelona al histórico socialista Julio Villacorta. Asimismo renuncia a presentar su candidatura en la provincia de Tarragona en beneficio de UNIDOS y DEMOCRACIA (Jubilados).

Julio Villacorta fue fundador del PSC y desde 1986 mantuvo una firme discrepancia interna con la dirección del partido sobre su política lingüística y cultural. Miembro del Consejo Nacional hasta 2001 aspiró a ser candidato a las primarias frente a Pascual Maragall rechazando que el PSC se presentara como un partido exclusivamente catalanista.

Fue miembro del Secretariado de la UGT de Cataluña durante el primer mandato de Pepe Álvarez a la que representó en el comité ejecutivo del Plan Estratégico de Barcelona y en el consejo de administración de Barcelona Activa.

Fundador del Foro Babel y de Convivencia Cívica Catalana prestó su apoyo a C’s en las elecciones de 2006. Propuso posteriormente la doble militancia entre C’s y UPyD como forma de conseguir la unidad de ambas formaciones.

En las últimas elecciones municipales se presentó como cabeza de lista por UNIDOS SI.

Ingeniero Industrial de profesión, formó parte en 1983 del grupo de ingenieros del PSOE que nacionalizó la red eléctrica de alta tensión, creando RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, de la que fue su primer director de Organización y Personal.

En 2002 realizó los cursos académicos del doctorado de la cátedra UNESCO de la UPC sobre Globalización, Sostenibilidad y Cambio Tecnológico.

Experto en análisis prospectivo y estratégico se dedica en la actualidad a la asesoría privada.

Deje un comentario