Enmarcada en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, parece estar la negociación sobre la reforma de la actual Ley de Educación. Previsiblemente, esta reforma incluirá una enmienda de Esquerra Republicana, apoyada por Unidas Podemos y PSOE que implicaría la total supresión del castellano de la educación en Cataluña.
Desde Izquierda en Positivo, consideramos esto un auténtico atropello a los derechos fundamentales, como es el derecho a ser educado en español en cualquier parte de España.
De aprobarse esta modificación en la Ley de Educación, Izquierda en Positivo presentará un recurso de inconstitucionalidad a través del Defensor del Pueblo, para así parar esta flagrante violación de los derechos recogidos en el texto constitucional, así como en el mismo Estatuto de Autonomía de Cataluña, que en su artículo 32 proclama que «todas las personas tienen derecho a no ser discriminadas por razones lingüísticas», algo que ocurriría si se elimina completamente el castellano de la educación catalana.
Izquierda en Positivo