NoticiasOpiniónToni Garcia

¡Benditos cobardes!

«Ahimsa» es una palabra ya casi en desuso pero que estuvo muy de moda en la época hippy, allá por los años 70. «Ahimsa» es un concepto definido por Gandhi y que remarca que la no violencia es activa y no válida para cobardes, ya que requiere de una gran valentía para poder enfrentarse al poder establecido y asumir las consecuencias.

En Cataluña se sigue intentando llevar a cabo la tan repetida «revolució dels somrirues», lo que vendría a ser conseguir la independencia con un lirio en la mano. Año tras año, Diada tras Diada, hemos visto como los rotativos afines a la causa llevan en portada niñas rubias como espigas de trigo sonriendo o la cara alegre de una joven latina agraciada en su físico. Perfiles existentes pero que por descontado no son mayoritarios en nuestra comunidad autónoma y mucho menos entre los asistentes a las performances secesionistas, esas fiestas paganas que vienen celebrándose últimamente en Cataluña.

Secesionismo con alegría, que es la directriz que se saltan algunos violentos energúmenos. Sonrisa que pierden algunos políticos cuando algún periodista les pregunta sobre corrupción. Mandatarios en fase zen, con la lección aprendida, que se muerden la lengua y congelan la mueca en una sonrisa petrificada, gélida, inhumana. Cargos electos que provocan para ser víctimas del, para ellos «malvado poder», es decir España. Como si no mandasen en su comunidad desde hace décadas y como si no hubiesen condicionado repetidamente el Gobierno de España entera.

Artículo aparecido en ABC el 21/11/2019

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-toni-garcia-perez-benditos-cobardes-201911210948_noticia.html

Deje un comentario