Enrique SanjurjoNota de prensa

La Universidad Pompeu Fabra evalúa a los alumnos en función de su ideología

Esta semana, los miembros de la Universidad Pompeu Fabra han vivido en primera persona los abusos del proceso separatista en Cataluña. Primero cuando el pasado martes 29 de octubre los totalitarios ocuparon las aulas y consiguieron que, por medio de la coacción, el rector accediera a sus demandas. Estos hechos ya han sido denunciados por Izquierda en Positivo ante el Defensor del Pueblo.

Pero un hecho aun mas grave ocurrido esta semana, es el siguiente email enviado por uno de los profesores de la facultad de Ciencias Políticas y recibido por los estudiantes, entre ellos nuestro portavoz Enrique Sanjurjo. En él se detallan las condiciones en las que se va a aplicar la evaluación continua.


Email enviado a los alumnos de Ciencias Políticas de la UPF

Como puede verse, se detallan dos hechos muy graves: El primero, que la posibilidad de elegir la evaluación única, será «solo para los estudiantes que reivindiquen la participación regular en las protestas». El segundo, que los estudiantes deben indicar de manera pública (en una hoja excel visible a todos los matriculados) si van o no a participar en las dichas protestas. Es decir a significarse públicamente en relación a una cuestión ideológica, algo que viola flagrantemente el artículo 16.2 de la Constitución («Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.»).

Por desgracia, esto es solo una muestra más del proceso totalitario que se vive en Cataluña y es una prueba más de la urgente necesidad de que el Estado recupere la competencia de Educación, como reclama Izquierda en Positivo en su programa electoral para las elecciones del 10 de noviembre.

Deje un comentario