Desde los postulados del anti-imperialismo y el pacifismo, IZQUIERDA EN POSITIVO denuncia la situación de la guerra en Yemen que ya ha sido calificada por la ONU como un “crimen de guerra”.

La  guerra en el Yemen, así como la situación en todo Oriente Medio, es fruto de la necesitad de EEUU y sus aliados en la zona, Israel y Arabia Saudita, de controlar los recursos naturales de los pueblos en beneficio de las grandes corporaciones industriales y energéticas de occidente.

La agresión de una “coalición militar” contra el pueblo del Yemen, financiada por Arabia Saudita y EEUU, está provocando en palabras de la ONU una de las mayores catástrofes humanas de los últimos tiempos. La destrucción de las instalaciones básicas, fruto de los bombardeos de la “coalición occidental” están provocando una grave crisis humanitaria donde desgraciadamente la muerte por inanición no es ya una hipótesis sino una realidad que amenaza a decenas de miles de personas.

Solo por efecto de los bombardeos, la cifra de bajas civiles supera los 11000. En paralelo, la destrucción de las infraestructuras sanitarias, depuradoras y conducciones de agua, está ocasionando la extensión de epidemias como el cólera, que matan a miles de personas. En las últimas semanas ha aumentado la intensidad de los ataques ya que la aviación mercenaria (en al que participan aviones y pilotos israelíes) ha tomado como objetivo los transportes escolares que aún funcionaban. En las últimas semanas han sido asesinados casi un centenar de niños cuyo “delito” era asistir a la escuela.

IZQUIERDA EN POSITIVO exige al gobierno español, en correspondencia con la declaración de la ONU, la llamada a consultas del embajador saudí.

Barcelona, 01 de septiembre de 2018

Grupo Promotor de IZQUIERDA EN POSITIVO

Deje un comentario