Ante el acuerdo sobre presupuestos entre PSOE y PODEMOS.

Desde IZQUIERDA EN POSITIVO queremos agradecer el esfuerzo del PSOE y PODEMOS en sellar un acuerdo para los Presupuestos de 2019 dando protagonismo a las necesidades sociales de  los españoles, que siempre deberían ser prioridad. No recordamos al último Gobierno socialista que adoptase una medidas tan izquierdistas ni a un PODEMOS capaz de olvidarse y no despotricar sobre el régimen del 78 y tan centrado en lo importante.

Aumento del salario mínimo a 900 euros, incrementar al 1% el impuesto de patrimonio a partir de 10 millones, destinar 330 millones de euros a la educación de 0 a 3 años o el incremento en el presupuesto para vivienda, I+D+I o la lucha contra la pobreza infantil, son medidas, que desde luego, se quedan cortas, pero suponen un paso adelante que aplaudimos.

Lamentamos que no se aproveche la oportunidad para iniciar una reforma electoral de calado hacia un sistema de circunscripción única, que asegure que el valor del voto de todos los españoles sea el mismo independientemente de donde o a quien vote.

Desde IZQUIERDA EN POSITIVO también queremos resaltar que estos presupuestos no son todavía una realidad ya que tendrán que sumarse PDeCAT y PNV, las derechas gobernantes en Cataluña y País Vasco. Estas se oponen a estos presupuestos por la subida de impuestos que afectan claramente más a sus acaudaladas bases de votantes. El argumento de la no liberación de presos es el disfraz para rechazar estos presupuestos que de ninguna manera quieren.

Grupo promotor de IZQUIERDA EN POSITIVO

Barcelona, 15 de octubre de 2018.

Dar seguir o me gusta:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://izquierdaenpositivo.es/2018/10/16/ante-el-acuerdo-sobre-presupuestos-entre-psoe-y-podemos/
Twitter

2 Comments on "Ante el acuerdo sobre presupuestos entre PSOE y PODEMOS."

  1. Liberar presos. Su propia libertad es la que esta en juego. Prisioneros de sus contradicciones estafan a su gente y a su memoria. T. Adorno. Cuando pasan las paginas de la historia la basura se les queda pegada en los dedosm

  2. Ahora les tocará encandilar a los grupos politicos que faltan, para que den el SI a los presupuestos. Una pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.