Sobre Casado, Puigdemont, los giros a la derecha y la demagogia de Echenique.

Puigdemont impone su OPA al PDeCAT, en el PP triunfa su ala derecha con Casado, y Echenique hace demagogia peronista contra Ciudadanos.

Tal como ya apuntábamos en el anterior comunicado de IZQUIERDA EN POSITIVO, este fin de semana se ha consumado el giro hacia el radicalismo populista en el seno de la derecha nacionalista catalana con el triunfo de la OPA hostil dirigida por Carles Puigdemont contra la dirección de su propio partido, la antigua Convergència convertida en PDeCAT, y a partir de ahora subalternizada a ese nuevo invento caudillista bautizado como Crida Nacional per la República.

Paralelamente, y como si la derecha española y la catalana se mirasen en un espejo, en la simultánea Convención Nacional del Partido Popular ha resultado ganador el candidato Pablo Casado, que contaba con el apoyo explícito del funesto expresidente José María Aznar (culpable de la intervención de España en la guerra ilegal de agresión contra Iraq en 2003), y a quien miembros del propio PP han acusado de rodearse en su equipo por elementos de la extrema derecha.

En este contexto, sin embargo, nos parecen especialmente desafortunadas y preocupantes las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha calificado gratuitamente a Ciudadanos como “partido de extrema derecha”, y ha agrupado en un totum revolutum a Ciudadanos, el PP, y el grupúsculo extremista VOX.

Desde IZQUIERDA EN POSITIVO no nos cabe la menor duda de que el programa social y económico del partido de Albert Rivera es claramente neoliberal, insolidario y de derechas, todo lo cual nos basta y nos sobra para considerarlo, sin matices, nuestro adversario político y de clase. Pero también creemos que reemplazar el análisis y la crítica política por la descalificación, el insulto y la demagogia vacía de contenido está en las antípodas de las mejores tradiciones de la izquierda, y es una estrategia que suele acabar por dar resultados opuestos a los buscados.

Compartiendo como compartimos, desde IZQUIERDA EN POSITIVO, la preocupación del señor Echenique por el auge de las ideas de extrema derecha en Europa, y su posible implantación en España, le recomendamos que no se deje influir tanto por la tradición populista del peronismo argentino, que tan fácilmente tiende a confundir a la extrema derecha con la extrema izquierda, y que se fije un poco más en el tinte supremacista, autoritario, xenófobo e insolidario del proyecto político de sus amigos Puigdemont y Torra. Y de paso, que recuerde cómo acabó aquella “izquierda” que tanto apoyó a Juan Domingo Perón en la Argentina de los años setenta.

22 de julio de 2018

Grupo Promotor de IZQUIERDA EN POSITIVO

Dar seguir o me gusta:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://izquierdaenpositivo.es/2018/07/23/sobre-casado-puigdemont-los-giros-a-la-derecha-y-la-demagogia-de-echenique/
Twitter

1 Comment on "Sobre Casado, Puigdemont, los giros a la derecha y la demagogia de Echenique."

  1. Os ha faltado poner la frase de Marta Pascal, que lo define todo : ” no pot ser que la Coordinadora no tingui la confiança del president Puigdemont, jo no la tinc “.
    Vaya, que les importan un bledo las bases y los programas, lo importante es que te acepte en su regazo el CAUDILLO Puigdemont

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.