Decalogo de Izquierda en Positivo. Versión reducida.

POR UN PROYECTO DE IZQUIERDAS Y TRANSFORMADOR PARA ESPAÑA, SIN COMPLEJOS.

PRINCIPIOS INSPIRADORES Y BASES PROGRAMÁTICAS.

IIzquierda en Positivo se constituye como partido político español de ámbito nacional, nítidamente de izquierdas y no nacionalista, con vocación de trasformación política, económica y social.

II – Creemos en una España integral, irreductible en sus límites, donde las diferentes regiones constituidas como comunidades autónomas ejerzan sus competencias con lealtad institucional y donde el Estado garantice la igualdad entre todos los españoles.

III –   Blindaje de los derechos sociales en pro de una sociedad más justa e igualitaria. Los derechos sociales reconocidos constitucionalmente no pueden ser meras declaraciones escritas que caigan en papel mojado.

En defensa de una sanidad pública de calidad, universal y gratuita; una educación pública de calidad; una Ley de Dependencia a la que se le dote de financiación suficiente; el derecho a un trabajo digno; el acceso a una vivienda digna; el respeto a los derechos medioambientales; y el blindaje Del sistema Público de pensiones.

IV – Recuperación de la soberanía económica. Creación de entidad financiera pública. El pueblo español no puede estar sometido permanentemente al dictado de los mercados, de las oligarquías financieras y de la banca.

V – Plan de Choque Estatal contra la pobreza  y la exclusión social en nuestro país. Especial atención a la pobreza infantil. Hay que garantizar el suministro de bienes tan básicos como el agua, la electricidad, el gas a todas las personas y familias que se encuentren en esta situación.

VI – Derechos democráticos. Los derechos democráticos conseguidos a través del movimiento obrero y sindical, como la libertad de manifestación, de expresión, de reunión y participación política, deben defenderse de la misma manera que los derechos sociales.

VII – Empleo estable y de calidad. Afianzamiento de los Derechos laborales. Erradicar la lacra del paro juvenil.

VIII –  Fortalecimiento del sector público. Nuevo modelo productivo sostenible. Incremento en inversión de I+D+I. Plan de Reindustrialización y modernización de las Administraciones públicas.

IX – Reforma Fiscal. Reforzar la fiscalidad progresiva.  Configuración de un sistema fiscal más justo y progresivo. Lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales.

X –Prevenir y combatir la corrupción.  La corrupción es un mal endémico y sistémico que se ha  instalado desde la Transición en los organismos públicos de nuestro país como una forma normal de hacer política.

XI –  Feminismo y defensa de los derechos LGTBI.

XII- Defensa y consolidación del bilingüismo y plurilingüismo en las Comunidades Autónomas con otra lengua cooficial. Defensa del bilingüismo institucional y de un sistema de enseñanza basado en el Bilingüismo Aditivo.

XIII – Pacto de Estado por la Reforma del sistema Judicial. Hay que construir un Poder Judicial fuerte, moderno, eficaz y plenamente independiente.

XIV. Memoria democrática. Instamos al cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, dotándola de contenido, recursos y financiación, y por ello proponemos una reforma de la misma tendente a subsanar las insuficiencias que han impedido alcanzar los objetivos que planteaba.

XV – Reforma del sistema y de la Ley Electoral. Hay que crear un sistema electoral proporcional y donde el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor independientemente de lugar donde se vote. Una persona, un voto.

Barcelona, Julio de 2018

Dar seguir o me gusta:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://izquierdaenpositivo.es/2018/07/10/decalogo-de-izquierda-en-positivo-version-reducida/
Twitter

Be the first to comment on "Decalogo de Izquierda en Positivo. Versión reducida."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.